Ir al contenido principal

"¿Qué es poesía?"



El otro día me preguntaste que qué era poesía
mientras frenabas en el semáforo
y tu mirada rompía mis pupilas.

Poesía,
cariño,
es esto- dije.
Es que vayamos con el coche a nuestro restaurante favorito y saboreemos más allá de nuestros labios.
Es que crucemos desde los Alpes franceses hasta los austriacos y que llueva.
Que llueva mucho para protegernos en un garaje mientras comemos un bocadillo con unas cervezas.

Poesía siempre han sido las ganas de descubrir(nos).
Tus ojos es la perfecta cámara y los recuerdos en la memoria la mejor película.
La poesía se para cuando pestañeas,
pero arranca metiendo quinta cuando sientes.

Poesía,
mi amor,
es cada vez que me coges de la mano y un escalofrío pasea por tu cuerpo.
Los mejores poemas son los que se escriben en la piel cuando me acaricias
y el mejor viaje es el que empieza con camas deshechas, sueños por cumplir y miradas al infinito.

Poesía,
¿qué es?- preguntaste.
es eso que nace palpitando protegido por tus costillas
que sientes que el estómago te sale por la boca
mientras un mar se desborda en tus ojos
y yo surfeo en las olas que provocan tus lágrimas
para sacarte un cuarto menguante de luna como sonrisa.

Cariño,
poesía es eso que te imaginas.
Es cuando corres a por tus sueños
cuando no necesitas coger un avión para cumplirlos
y cuando la distancia no se mide en kilómetros
aunque se mida en número de besos que me darías.


Poesía,
para mí
es exactamente lo que dijo Bécquer,
mi vida,
Poesía eres tú

Comentarios

Entradas populares de este blog

A ti, mi guerrera.

A ti, mi guerrera: tienes el mayor secreto guardado de toda la humanidad. Has conocido el limbo, te han presentado al maligno. Has sobrevolado el cielo saltando de nube en nube. Has aprendido a contar sumando estrellas, multiplicándolas por las estrellas fugaces. Bajaste a los infiernos sin quererlo, supiste lo que era feo y lo que estaba mal demasiado pronto. Ni siquiera te dio tiempo a reaccionar, ¿cómo narices pudiste salir tan elegante de aquello? Si alguien supiera qué es el infierno por el que tú has paseado, no sabría hablar, o tal vez ni siquiera respirar. Sin embargo tú, no sólo hablas, sino que cantas no sólo das luz, sino que brillas no sólo caminas, sino que bailas no sólo tocas, sino que acaricias no sólo miras, sino que iluminas no sólo luchas, sino que ganas. Dime, ¿cómo alguien tan pequeña puede ser tan enormemente grande? ¿cómo has desafiado al mismísimo diablo y has conseguido volver a ganarle? Tranquila, que no te va a

Deja de...

Deja de... Deja de mirar pantallas congeladas y mira más los ojos de tu madre para que aprecies bien lo guapa que está cuando sonríe. Deja de tener tus dos manos en pantallas táctiles y utiliza una de ellas, para tocarle el culo a la vida y la otra mano para controlar al corazón. Deja de sentir con la cabeza y haz más caso al corazón. Que volar no puede hacerlo cualquiera y la tierra es a veces aburrida para ir tanto a pasear. Píllate de una ciudad para tener la excusa de volver ahí. Porque recuerda, “uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz” . Suma las mariposas que revolotean en tu estómago y multiplícalas por las veces que esa persona te deja sin aliento. Respira el aire de las montañas y duerme (sueña) en una habitación de hotel con vistas. Guíñale un ojo al destino. Haz testigo a la luna de tus noches de locura. Enamórate de tu forma de ser. Rétale a tus sueños. Plántale cara a tus miedos. Compón la mejor banda sonor

P.D. Te quiero.

Dejaste de ser un pájaro que vuela de rama en rama por ser parte de mi árbol. Dejaste de ser una abeja que se alimenta en cada flor por encontrar su mejor apetito en la más hermosa del mundo. Acertaste de lleno como una nota redonda en un compás cuatro por cuatro como la bailarina de ballet en el cascanueces como hizo Mozart en su última obra, que siendo una composición inacabada, es de las más maravillosas que se ha escuchado. Llegaste a mi corazón, Cupido dio de lleno. No le tembló el pulso. Pensaste que Cupido se equivocaría, que su flecha sería como aquel avión que cambia de rumbo en el último segundo como aquel barco que no llega a su puerto como aquella botella sin mensaje que no llega a destinatario. Pero no. Cupido dio de lleno. El avión aterrizó en mi corazón, no buscó ningún otro aeropuerto como aterrizaje de emergencia. El barco siempre llevó buen rumbo, llegó a mi puerto y la mujer del pescador le espero con rosas y con ojos llorosos