Ir al contenido principal

Voy a tener que...



Voy a tener que dar una patada a mis monstruos.
Siempre apareciendo sin previo aviso.
Dispuesto a quedarse sobre mis hombros
y a bailar sobre mi cabeza. 


Voy a dejar de meterme entre las sabanas para huir.
Voy a dejar de pedirle a la luna que vigile mis noches más solitarias
mientras el lobo le aúlla. 


Voy a tener que darle una patada muy fuerte
para impedir que siga jodiendo mis noches.
Que mis noches sólo me las quita mi último desliz
o mis aullidos nocturnos al amor de mi vida. 


Voy a tener que mandarle tan lejos
para que deje de congelar nuestras risas
o joder nuestras sonrisas. 


Tengo tangas ganas de que se vaya
para poder beber mi próxima cerveza 
y poder reír a carcajadas con ellas
mientras le guiño un ojo a mi dulce corazón. 
Corazón cansado también de tu no-bienvenida presencia. 


Y que sí
bastantes ratos me ha robado
siempre devorándome el aliento
acelerando mi respiración
(como si respirar tranquila hoy en día fuera gratis).

Y como aquellos que dicen
a palabras necias, oídos sordos.
Por los siglos de los siglos. 


Que así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja de...

Deja de... Deja de mirar pantallas congeladas y mira más los ojos de tu madre para que aprecies bien lo guapa que está cuando sonríe. Deja de tener tus dos manos en pantallas táctiles y utiliza una de ellas, para tocarle el culo a la vida y la otra mano para controlar al corazón. Deja de sentir con la cabeza y haz más caso al corazón. Que volar no puede hacerlo cualquiera y la tierra es a veces aburrida para ir tanto a pasear. Píllate de una ciudad para tener la excusa de volver ahí. Porque recuerda, “uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz” . Suma las mariposas que revolotean en tu estómago y multiplícalas por las veces que esa persona te deja sin aliento. Respira el aire de las montañas y duerme (sueña) en una habitación de hotel con vistas. Guíñale un ojo al destino. Haz testigo a la luna de tus noches de locura. Enamórate de tu forma de ser. Rétale a tus sueños. Plántale cara a tus miedos. Compón la mejor banda sonor

A la de una, dos... y tres!

A la de una, a la de dos y a la de … tres. Soplo las velas y pido un deseo. Quédate. (Y sigo esperando que se cumpla) Miro al cielo buscando estrellas fugaces para cerrar los ojos y susurrar mi deseo a gritos (“no porque alguien grite más fuerte se escucha mejor”) Miro al cielo ansiosa como el novio que espera en el altar a ver su destino entrar. Y me repito que aguante, que puedo encontrar en aquella constelación la estrella que más brille y mejor ilumine mis pasos hacia ti. Y sin embargo, sólo encuentro constelaciones apagadas. Camino sin luz pisando margaritas sin pétalos las mismas margaritas que ayer mirando a la luna le preguntaba al aire si me quería o si no. ¿Adivináis que salió? A la de una dos y… tres. Y repito el cuento una y otra vez. Para cerrar los ojos y dormirme soñando con tu perfume sintiendo tus caricias saboreando versos y escribiendo besos que nunca nos dimos. Lo peor es que me quedo ciega y soy incapaz de ver que creo que estoy en la última et

Pasado. Presente. Futuro.

Mi yo interior ha dejado de bailar porque mi corazón ha dejado de marcar el compás. Ese adiós ha matado de un golpe demasiadas esperanzas y un único futuro. Has tirado por la ventana mi corazón y me he caído de un golpe al suelo. Llevo tiempo andando sobre nubes y ahora tu mera respiración me ha empujado y me ha provocado una terrible caída de realidad. Hoy no te tengo esperando en el portal ni me vas a recoger de mi clase de alemán. Hoy la caña de después me la tomo sola pero estoy por ahogarme en ella hasta saborear cada recuerdo de ti. Ayer me escribías buenas noches y hoy sólo son noches sin cielo estrellado ni si quiera está la luna. ¿A quién va a aullar el lobo? ¿Por quién van a brindar ahora los amantes de aquel bar? ¿A quién van a hacer testigo de las locuras de un sábado noche? Hoy siento que grito sin voz. Me ahogo en alcohol. Me empujan los recuerdos. Corro hacia atrás y me choco con un pasado muy olvidado pero muy presente todav